lunes, 26 de julio de 2010

Señora...


Tantas veces te nombraron, desde muy chico supe tu nombre. Las imágenes de tu rostro siempre acompañaron algún objeto de la alcoba. Por mucho tiempo sé que te negaron y sin menos agravios te humillaron y tomaron tu nombre en vano. Pero esa mujer, la que siempre supo estar de pie, es la que estuvo en mis historia, en la tuya, la de ella y la de él. Porque quien entiende tu lucha por los otros, entiende la lucha por amor. No hay después de tantos años sentimiento comparable al acto más maravilloso del ser humano; Dar la Vida por Amor.
¿Qué fue de Alejandría y Marco Antonio sin Cleopatra?
¿Qué fue de Napoleón sin Josefina?
Estudiando durante años las historias de esos pueblos, teniéndote aquí en mi corazón siempre viva.
Tu nombre lleva el nombre de la primera mujer, y es el nombre de la primer primera dama, dama que dejo de serlo para el mundo, para convertirse en Señora Nuestra.
Señora;
Caminaste por todos los caminos que tenias que caminar, pasaste, llegaste a todos los lugares que tenias que llegar. Plantaste la Bandera del amor y la Igualdad. Protegiste mi futuro con tus sueños de libertad y hoy en tu nombre lucho por cambiar esta realidad.
Compañera supiste ser, no solo de tu hombre de quien aparte fueras su mujer. Compañera sos y nos haces de todos a los que tu amor en el pecho haces florecer.
Un grito de dolor, de desgarro, de desolación, como en un deja vú, de hace muchos años, hoy parezco oír.
Sentir lo que una multitud, que en las manos de un solo hombre, tu hombre, se posó, el golpe mas duro a su corazón…No pueden evitarme una lágrima como aquellas del pueblo habrán hecho un río.
Ese pueblo que supo amarte de la misma manera que vos lo hiciste, es ese mismo pueblo que felizmente hoy te mantiene viva en su corazón. Tu nombre, tu voz, tu imagen es el icono más grande de la fuerza del amor.
¿Qué fue de Portugal después de Inés? Se preguntaría Casona.
¿Qué hubiera sido de la Argentina sin vos?
María Eva, te fuiste un 26 de Julio, de un negro ‘52.
Juan te lloró, pero ahí, como se lo pediste, se quedó!
“Coco”, “Don José”, “Dona Irma”, “Roque”, “Los Pibes”
“Amanda”…Todos te lloraron, pero Caminando, trabajando y siguiendo luchando
Como se los enseñaste vos.
Le recriminaron y pidieron explicaciones a Dios,
Por su egoísmo y su intención de tenerte…mas cerca de él
Quizá porque Fuiste su majestuosa creación.
La bandera de un pueblo entero viste de luto un día como hoy,
Eva; Te fuiste un 26, un día frío como hoy, de un negro ’52.
Evita; te quedaste siempre con nosotros, sos la luz de este corazón, el que siente que cada día, cuando encuentra un poco de amor donde sea que pase, te encuentra un poco mas a vos donde sea que estés.
A ese pueblo que le toco llorarte, hoy le toca llevarte cada día con mas orgulloso dentro de sus miradas, que a veces desoladas, encuentran tus palabras y poco a poco te reviven en el aura.
Hoy soy parte anacrónica de aquel pueblo que te lloro y que hoy le toca recordarte con alegría cuando cuando día tras día…


ETERNA EN EL CORAZON DE TU PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario